Quiénes somos

HiginiocarroceraEl 11 de febrero de 2014 se constituyó en Oviedo el grupo de afinidad anarquista Higinio Carrocera (grupoanarquistaHC @ gmx.es) cuyo ámbito de actuación será Asturias.  Nuestro campo de batalla es el antiautoritarismo en todos sus terrenos, por lo que nos pronunciaremos y actuaremos en todos los aspectos de la vida en defensa del apoyo mutuo, la  solidaridad y de los principios anarquistas, que asumimos. Seremos un grupo para la reflexión de las ideas y su aplicación a los problemas cotidianos.

Queremos estudiar en profundidad desde una perspectiva anarquista los problemas que nos preocupan día a día como  los abusos energéticos, la presencia de la religión en la  sociedad, las nuevas tecnologías, etc… Queremos tener una presencia pública, que la gente nos conozca.

Llevaremos nuestras propuestas a la calle, a las organizaciones hermanas, a los medios afines y allí donde nos quieran escuchar.

El grupo crea también Fesoria un boletín periódico de debate y reflexión con artículos de fondo sobre anarquismo y actualidad y también teoría. Los publicaremos también en esta página.

El grupo se llama Higinio Carrocera en homenaje al militante anarcosindicalista de la CNT de La Felguera, héroe del Mazucu y luchador incansable, que murió en Oviedo en 1938 asesinado por los fascistas después de haber participado en los principales frentes bélicos. Revolucionario, miliciano, destacado militante, Carrocera tuvo también un importante papel dentro de la FAI asturiana y en defensa del anarquismo frente a las tendencias más reformistas de la organización asturiana.

Escucha la entrevista al grupo en Radio QK

Entrevista al grupo en Portal OACA

Anuncios

3 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Desde el pasado año 2002 y fundamentalmente desde el 2004, la señora ex consejera de interior y de justicia de la Generalitat de Cataluña Montserrat Tura y Camafreita, está encabezando otro acoso inhumano “esta vez por suerte fuera de las prisiones catalanas” contra un ciudadano perteneciente a uno de los grupos más desfavorecidos por esta sociedad y en riesgo de exclusión social.

    Se cometieron actos atrozes e inhumanos cómo atentar contra su propia integridad psíquica, utilizando incluso a los servicios secretos catalanes de la seguridad del estado. Por lo visto esta señora tiene fijación por ciertos grupo sociales más desfavorecidos y considera a todos a quellos que por sus circunstancias han tenido la desgracia de tener una vida “problemática”.

    Por lo visto para esta señora ciertos grupos sociales no son más que un estorbo que no tienen derecho ni a la dignidad humana.

    Se están vulnerando impunemente derechos elementales recogidos tanto en la declaración universal de los derechos humanos cómo en en la propia constitución Española.

    Pueden leer el testimonio en el siguiente enlace:

  2. Desde el pasado año 2002 y fundamentalmente desde el 2004, la señora ex consejera de interior y de justicia de la Generalitat de Cataluña Montserrat Tura y Camafreita, está encabezando otro acoso inhumano “esta vez por suerte fuera de las prisiones catalanas” contra un ciudadano perteneciente a uno de los grupos más desfavorecidos por esta sociedad y en riesgo de exclusión social.

    Se cometieron actos atrozes e inhumanos cómo atentar contra su propia integridad psíquica, utilizando incluso a los servicios secretos catalanes de la seguridad del estado. Por lo visto esta señora tiene fijación por ciertos grupo sociales más desfavorecidos y considera a todos a quellos que por sus circunstancias han tenido la desgracia de tener una vida “problemática” cómo un estorbo que no tienen derecho ni a la dignidad humana.

    Se están vulnerando impunemente derechos elementales recogidos tanto en la declaración universal de los derechos humanos cómo en en la propia constitución Española.

    Pueden leer el testimonio en el siguiente enlace:
    https://acosocatalunya.wordpress.com/2015/02/28/acoso-organizado-en-cataluna/

  3. En nombre de mi padre Jose Maria Susacasa Mortera, primo hermano de Higinio, teniente de enlace de su batallón, durante la defensa en Asturias de la repubica, muerto en la falla de los lobos, compañero de Higinio en el levantamiento de 1934 en la preparación de los actos y en el acompañamiento ideológico, siendo mi abuela hermana de la madre de higinio, recibo con algarabía y alborozo el rescate que se da desde este espacio a la voluntad de mis mayores.
    Siempre me he sentido orgulloso de la lealtad honestidad y decision de esos jovenes soñadores y comprometidos con una sociedad sin mandones ni mandados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s