Basta de represión, movilización social

Comunicado de CNT de Barcelona frente a la intervención policial en el 1-O

 

Desde la CNT Barcelona queremos expresar nuestra reflexión ante los acontecimientos que se están dando en nuestra ciudad y en el conjunto de Cataluña. En este marco, condenamos la actuación de España que nos muestra que su única respuesta ante una problemática, que ya se ha convertido en social, es la represión y el aumento del estado policial. Condenamos también el retroceso en las libertades sociales que nos remontan a épocas de un pasado totalitarista del que no nos hemos podido desprender nunca. El aumento de la presencia de las fuerzas represivas, en este caso concreto, de la Guardia Civil y la Policía Nacional en nuestras calles supone una clara amenaza a los derechos fundamentales de la clase trabajadora.

Como organización revolucionaria defendemos el derecho de la autodeterminación de los pueblos y el respeto por las idiosincrasias de cada comunidad, siempre desde la perspectiva libertaria. Consideramos que ninguna cultura se impondrá a otra y, al mismo tiempo, que las relaciones entre los individuos de un mismo territorio deben basarse en la igualdad en todos los ámbitos de la vida. Esta igualdad, sólo será alcanzada desde la autogestión de los aspectos económicos y sociales de los pueblos y, sólo será real destruyendo el sistema de clases y patriarcal que nos ha sido impuesto por el sistema del capital.

Por estos motivos no apoyamos la creación de un nuevo estado burgués en el que se reproducirían las mismas desigualdades que sufrimos por parte del Estado español. Queremos decidir sobre todos los aspectos de nuestra vida y lo haremos como hemos hecho siempre, en la calle, “codo a codo”, junto a las oprimidas y contrarias a la clase dominante. Rechazamos el sistema electoral y parlamentario, ya que consideramos que despojan a la clase trabajadora de toda capacidad de decisión, autoorganización y de conciencia clase.
En estos momentos convulsos llamamos a la movilización social, a llenar las calles de nuestra ciudad. No nos quedaremos de brazos cruzados siendo testigos de cómo el miedo y la violencia se impone en nuestros barrios. Continuaremos luchando contra toda muestra de fascismo y no cederemos ante ningún tipo de amenaza. Combatiremos la militarización y la autoridad en todas sus formas. Seguiremos desobedientes en estos sistema opresor y corrupto y no renunciaremos nunca a nuestro objetivo final, la construcción de una sociedad basada en el comunismo libertario.

Las calles serán siempre nuestros! Ningún estado nos hará libres!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s