Operación Pandora. Otra vez la criminalización del anarquismo

Cabecera-de-la-manifestacion-e_54421507034_51351706917_600_226

En relación a las recientes detenciones de compañerxs anarquistas, desde Espacio Libertario declaramos:

En las últimas horas, de acuerdo a las órdenes de la Audiencia Nacional, varixs compañerxs anarquistas han sido detenidxs. Frente a la sarta de mentiras con que se suelen justificar estas agresiones, nos parece especialmente importante que se conozcan los motivos de fondo que han llevado a la ejecución de estas órdenes.

Independientemente de los hechos de que se acuse a los detenidos en este caso particular, sobre los que no nos vamos a pronunciar en ningún momento, entendemos que se trata de un paso más en la amplia operación represiva que se está llevando a cabo desde instancias gubernamentales. Son ya muchas las personas que se han visto afectadas por estos ataques a la libertad y la dignidad de todas, por unos motivos o por otros. Muchas veces por pura conveniencia política. De hecho no es difícil que tu vecino, tu amiga, tu hermana o tu hijo se hayan visto afectados.

No nos cabe duda de que el Estado está recurriendo a una estrategia del miedo y la división para evitar que cuaje un proceso colectivo que pueda llegar a amenazar los privilegios de quienes se benefician de la desgracia de todas. El malestar crece cada día conforme se conocen más casos de corrupción o empeora la situación laboral y económica de las trabajadoras, mientras los más ricos aumentan el consumo de artículos de lujo y los bancos arrojan beneficios millonarios a costa de las familias desahuciadas. Ante esta situación cada vez somos más las desfavorecidas que decidimos trabajar desde la base, de manera asamblearia, horizontal y autogestionada para defender nuestra libertad y dignidad.

Desde el Estado se quiere frenar este proceso colectivo, dividiéndolo. Realizando detenciones entre las personas más comprometidas se busca separarlas y aislarlas del resto, criminalizándolas, como si no compartiesen los mismos problemas y objetivos que las demás. A su vez los arrestos son una amenaza nada velada a quienes participan en cualquier actividad reivindicativa, sea del tipo que sea. No en vano la nueva Ley Mordaza (o de Seguridad Ciudadana) pretende instaurar un estado de excepción encubierto que pare el movimiento de cambio que ya ha comenzado.

Precisamente por ello, en este momento, queremos decir que no vamos a dejar que la represión nos pare. Podríamos afirmar que no tenemos miedo, y sería seguramente mentira. Pero tenemos claro que mientras no se caiga en la estrategia estatal de la división y la parálisis, serán ellos quienes sientan un temor cotidiano a que se les escape la situación de la manos y, esta vez sí, las cosas empiecen a cambiar. El primer paso en este camino es no caer en el juego canalla de la división, la criminalización y la amenaza que tan bien sabe jugar el Estado, en tándem con los medios de comunicación mayoritarios.

Las detenciones no nos sorprenden. Como sujetos dispuestos a exigir libertad y dignidad para todas, lo mínimo que podemos esperar son los ataques del Estado y los guardianes de los privilegiados. Pero ante estas agresiones lo único que podemos decir es que seguiremos adelante, con tu apoyo. Esperamos sinceramente que esta lucha sea también la tuya pronto, de modo que entre todas construyamos ese nuevo mundo que cada día se hace más urgente, unidas y sin miedo.

Solidaridad con lxs detenidxs, libertad para todxs lxs presxs polítcxs!

Madrid, 16 de diciembre de 2014

Anuncios

Un pensamiento en “Operación Pandora. Otra vez la criminalización del anarquismo

  1. Gracias `por la información Solidaridad con los compañeros detenidos esto tiene muy mal aspecto pero acaban de abrir la caja

    Enviado desde Correo de Windows

    De: HIGINIO CARROCERA
    Enviado el: ‎miércoles‎, ‎17‎ de ‎diciembre‎ de ‎2014 ‎0‎:‎38
    Para: Valentín Matilla González

    fesoria publicó:” En relación a las recientes detenciones de compañerxs anarquistas, desde Espacio Libertario declaramos: En las últimas horas, de acuerdo a las órdenes de la Audiencia Nacional, varixs compañerxs anarquistas han sido detenidxs. Frente a la sarta”

    Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

    Entrada nueva en HIGINIO CARROCERA

    Operación Pandora. Otra vez la criminalización del anarquismo
    by fesoria

    Cabecera-de-la-manifestacion-e_54421507034_51351706917_600_226

    En relación a las recientes detenciones de compañerxs anarquistas, desde Espacio Libertario declaramos:

    Leer más de esta entrada

    fesoria | 16 diciembre, 2014 en 11:38 pm | Etiquetas: Pandora | Categorías: represión | URL: http://wp.me/p4oEDL-ik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s