Saludamos a la nueva Federación Estudiantil Libertaria

carmen_carlos_congr5

Acto de solidaridad con los piquetes detenidos Carlos y Carmen de los asistentes al congreso

La semana pasada durante el congreso estudiantil libertario se constituyó la nueva Federación Estudiantil Libertaria, que recoge el testigo de la federación anterior que tuvo su accionar en el período 2008-2012. Desde el grupo Higinio Carrocera saludamos a esta nueva organización y les deseamos un fructífero trayecto. Lamentamos que no se haya adherido ninguna delegación o grupo asturiano.

Según recoje una entrevista realizada por Tierra y LIbertad y el portal OACA la necesidad de esta Federación surge tanto del surgimiento de muchos colectivos durante el curso pasado como de la disolución de la Federación de Estudiantes Libertarios que existía hasta el momento. Es en este curso donde se lanza la propuesta de unir lazos entre estas agrupaciones y establecer una comisión pre-congresual para que se ocupara de preparar un congreso en este verano, en el que se acercaran posturas, se establecieran unas líneas generales de actuación y unos estatutos comunes hasta establecer una federación estudiantil libertaria.

De momento esta organización estudiantil estará compuesta por ALE de la Universidad Autónoma de Madrid, FAC de la Complutense, FAEM de Madrid, en los institutos principalmente pero que también tiene gente en la universidad. De Galicia están CEL Coruña y CEL Compostela. Participó también CEL Ourense, pero no pudo asistir. Se federan también Estudiantes Libertarios de Sevilla y Frente Estudiantil y Social de Zaragoza. Hay una serie de colectivos que están pendientes de confirmación ya que aunque participaron en el proceso pre-congresual no han podido asistir. Serían el CEL Ourense, CEL Vigo y el Frente de Juventud Libertaria de Ciudad Real. Pero también hay otros colectivos que vinieron como observadores como las Juventudes Libertarias de La Rioja y CNT-Estudiantes de Córdoba, que no se federará al estar integrada dentro de otra estructura, pero con la que mantendrán una colaboración estrecha.

Lee toda la entrevista en OACA pinchando aquí

Sol: También la Federación Estudiantil Anarquista de Catalunya ha enviado delegados y tratarán en el futuro si se integran o no dentro de esta federación de nivel estatal. La FEAC se compone de las asambleas de UB Raval, UB Diagonal, UAB, UPF y Escola Industrial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s