Terrorismo legalizado. El estado español paga a Ferrovial y Eulen también para colocar concertinas

concertinaLa periodista Eva Belmonte, a través de su blog, El BOE nuestro de cada día, ha informado sobre las contrataciones para gestionar y garantizar lo fascista de las vallas de las fronteras de Ceuta y Melilla. La revista el observador también se hizo eco de las contrataciones: Ferrovial se encarga del paso fronterizo ceutí y EULEN del melillense. Esta última es una empresa con presencia internacional y de origen vasco a la que el ayuntamiento de Málaga contrató para que cuidara las antiguas palmeras del Paseo del Parque. No pudo o no supo y las palmeras se murieron. Reproducimos el texto que se ha difundido desde Cruz Negra Anarquista.

EULEN acabó con ejemplares históricos del Paseo del Parque malagueño y desde ahora tendrá que encargarse de machacar los saltos a la valla de Melilla que miles de inmigrantes africanos realizan. A ellas acuden aquellos que buscan unas condiciones de vida mejores, o, sencillamente, ser refugiados por sufrir amenazas terroristas o bélicas. Y se encuentran con decenas de miles de cuchillas llamadas concertinas que pueden acabar con su aliento, sin mencionar las devoluciones en caliente que atentan contra la Convención de Ginebra que suscribe “españa” y que ha denunciado en repetidas ocasiones José Palazón, de la ONG Prodein. EULEN garantizará que las concertinas de las vallas siguen cortando y destrozando personas.

No olvidamos ni perdonamos la muerte de quince personas que intentaron cruzar la frontera a nado bordeando un espigón. Esas quince personas fallecieron mientras los “agentes españoles” lanzaban pelotas de goma con material antidisturbios desde la valla. CON IMPUNIDAD TOTAL PARA LOS ASESINOS. Ya los medios de manipulación de masas no informan de esto. Terrorismo controlado.

El post de Eva Belmonte en el que se explica cómo Ferrovial y EULEN ahora gestionarán las dos fronteras sureñas comienza así: “Ferrovial y Eulen son las empresas elegidas, en un concurso restringido (se invita a participar a un número cerrado de empresas no mayor de cinco), para encargarse del mantenimiento del perímetro fronterizo en Ceuta y Melilla durante dos años. Ambas adjudicaciones se han publicado en el BOE”. Y continúa: “En concreto, Ferrovial ha resultado la empresa elegida en el lote 2, correspondiente a Ceuta. La empresa se encarga del mantenimiento de los pasos fronterizos, alumbrado y la valla, de unos 10 kilómetros, desde el pasado 13 de mayo (fecha de formalización del contrato) y lo hará hasta el mismo día de 2015, tal y como marcan los pliegos de la adjudicación. En total, cobrará 2,152 millones de euros por este trabajo. Eulen, por su parte, se encarga del mantenimiento de la frontera de Melilla, de unos 8,7 kilómetros, desde el pasado día 15 de mayo y también durante dos años. El precio de adjudicación este lote, el número 1, es algo inferior, poco más de dos millones de euros”.

Como informó la revista el observador, las concertinas tienen también otra vinculación con la provincia de Málaga. El ministerio del interior compró al menos una parte de este alambre asesino en el municipio malagueño de Cártama, a una empresa del Grupo Mora Salazar, European Security Fencing (ESF). Según se presenta en su página web, “se ha convertido en una compañía líder en Europa en la fabricación e instalación de alambres de cuchillas tipo concertina, disponiendo de una amplia gama adaptada al sector industrial, agrícola y residencial”. En esta misma web, abierta y disponible a todo el mundo se oferta su catálogo y se hace mención de sus clientes. En las imágenes que la empresa expone, se pueden ver las concertinas de cuchillas en diversos lugares, entre ellos la valla de Melilla y la de Ceuta, además de centros de exterminio y bases militares. ESF pone a disposición de sus clientes información detallada del diseño de las cuchillas, y también tiene una tienda online.

Como también dice la revista el observador, fuente de esta noticia, voces “en discordia” han denunciado la política criminal del ministerio de interior con estos pasos fronterizos que unen a África con Europa. Además de Prodein, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado lanzó entre finales de marzo y principios de abril una campaña para recabar firmas contra los atentados a los derechos humanos que se perpetran en estas vallas. La campaña cuenta con un vídeo y material audiovisual relativo al conflicto y hasta el momento ha recabado solo 9.000 firmas. Lo curioso es que en la asamblea de esta Comisión se sientan partidos políticos, sindicatos y sectas como el PSOE, IU o el PP, CCOO, UGT o USO, Cáritas, la Iglesia Evangélica Española o la Asociación Musulmana de España, y asociaciones como la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APHDE). Puede acceder a esta campaña pinchando AQUÍ.

Ya puedes ver quienes son los terroristas. Y ya puedes ver quienes representan el cinismo más asqueroso. Una vez más, muerte al estado y al capital, sólo la anarquía nos hará libres…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s