Detenidos dos militantes de CNT de Barcelona

Comunicado de Acción Libertaria de Sants

1403030859412barcelnac4Ayer 17 de junio de 2014 han sido detenidos dos compañeros, al parecer en relación con los hechos que sucedieron el pasado 1 de mayo en la manifestación anticapitalista de Barcelona. Una de ellas ha sido detenida en el barrio de Sants y otra en la ciudad de Badalona.

Estas detenciones se suman a las tres que se produjeron el pasado 12 de junio. La represión golpea de nuevo a aquellos que luchan, deteniendo y persiguiendo, al mismo tiempo que identifican a personas en masa a las manifestaciones. Además de golpear a las vecinas que se atreven a alzar la voz en contra de la injusticia y la miseria que hoy en día asola nuestros barrios y pueblos. Derribando nuestros centros sociales, encarcelan y deportan a aquellos que no tienen papeles.

No es casual que esto suceda semanas después de que Barcelona viviera un ejemplo de lucha en la defensa y recuperación del CSA Can Vies, tras multitud de detenciones y el encarcelamiento de dos jóvenes, después de una semana de polvo contra las instituciones del Estado y el Gobierno, un polvo que se ganó gracias al amplio apoyo social recibido. No olvidemos los miles de vecinos y vecinas en las calles y en los balcones protestante con las cazuelas, a los miles que se enfrentaron al acoso policial y vencieron.

Que no se nos olvide.

Las calles son nuestras.
A más represión, más desobediencia.
Apoyo y solidaridad con las detenidas para luchar Acción Libertaria de Sants

http://acciollibertariasants.wordpress.com/2014/06/17/dues-persones-detingudes-per-l1-de-maig-a-mes-repressio-mes-desobediencia/

 

La CNT ha informado que:

Dos militantes de CNT-AIT Barcelona han sido detenidos en la mañana de hoy martes 17 de junio.

Los compañeros han sido detenidos en sus respectivos domicilios en el municipio de Badalona y en el barrio barcelonés de Sants.

Queda en evidencia el afán criminalizador de la lucha social y del activismo que dirige este tipo de represalias.

Desconocemos los motivos concretos de cada uno de los casos. Informaremos de cualquier novedad según conozcamos más detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s