El que roba a un ladrón…

Marcos, Eric Durá, y Lucio Urtubia nos explican sus experiencias en la expropiación de entidades financieras

 

 

Los siguientes vídeos corresponden a una iniciativa que pretende enseñar planes de cómo expropiar dinero de las entidades bancarias según tres distintas experiencias, utilizando la misma ley que regula su actividad generadora de dinero de la nada, así como visibilizar este funcionamiento, que conscientemente se mantiene oculto a la población.

 

 

En ello se muestra las exposiciones de Marcos, del blog “Qmunty, un economista que muestra las lógicas que mueven el engranaje bancario desde una posición “neutral” pero que otorga el sustento teórico de las acciones perpetuadas por los otros dos expositores. El siguiente muestra el caso de Eric Duran, quién creando empresas, asociaciones y roles falsos para luego declararse inhábil, logra robar altas cifras de dinero a los bancos españoles para ser utilizadas en movimientos anticapitalistas e instancias alternativas que hoy permiten vivir a personas de manera paralela al sistema capitalista. Y, finalmente, el mítico anarquista Lucio Urtubia, anarquista que logra estafar al Citybank para las causas revolucionarias europeas y latinoamericanas, falsificando documentos financieros en imprentas clandestinas.

Claro está que sus testificaciones nos entrampan en distintos dilemas morales, en cuanto a la utilización de la institución mercantil, pero destraba la comprensión del uso de tácticas multiformes, desde la legalidad e ilegalidad, para sustentar la resistencia a las estructuras de dominación financiera, quienes finalmente son dueñas del mundo en base a su hegemonía económica, y la propensión a prácticas comunitarias de la administración y creación colectiva.

También que, como se recalca en la exposición de Lucio, es necesaria la pérdida de miedo y respeto a todas las instituciones sociales como componente cultural de nuestra clase, la proletaria.

Escrito por Metiendo Ruido

Extraído de http://www.nuriaguell.net/projects/12.html

Video realizado por Núria Güell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s