El CSOA La Madreña, desalojado

BpL8S-qIgAAeJdfActivistas cortan la calle general Elorza en señal de protesta

A las 6,30 de la mañana, un amplio despliegue policial penetraba en el CSOA La Madreña de Oviedo, obligando a los compañeros que hacían guardia (unas cinco personas) a salir del edificio. El despliegue policial ha sido totalmente desproporcionado (se contaron 20 furgones). A partir de ese momento ha empezado a acudir de toda Asturias mucha gente para solidarizarse  y tratar de hacer presión contra el desalojo. Se llegó a cortar la calle general Elorza. Hoy miércoles acababa el plazo para el desalojo voluntario. Esta tarde a las 19 horas se ha convocado una concentración frente a el CSOA desalojado.

Publicamos a continuación el comunicado difundido tras la entrada de la policía e el centro autogestionado:

 

Dejando a un lado la emoción y la tristeza de ver como se destruyen las ilusiones de las miles de personas que apoyaron y han trabajado para sacar adelante este proyecto, desde el CSOA La Madreña, orgullosas de nuestro caminar durante estos 2 años y medio, queremos reafirmar:
1) Que el antigua consejería de sanidad era patrimonio del pueblo asturiano, y que nosotras, lejos de apropiarnoslo, lo hemos devuelto a la gente para que pudiera disfrutarlo
2) Que quienes lo están usurpando son ellos. La Policía está cerrando con llave y embalando el cuerpo del delito, para que SEDES lo pueda vender por cuatro monedas.
3) Piensan que así tendrán paz y después gloria, pero ni lo uno ni lo otro. La Madreña que es el pueblo, no descansará hasta que se devuelva a las asturianas lo que les pertenece, ni hasta que los responsables de “la operación de los palacios” sean los que se sienten en el banquillo de los acusados.
Las personas que participamos del colectivo de autogestión agracedemos enormemente el tiempo y las experiencias compartidas, y a las que apoyen esta causa aseguramos que LA MADREÑA NO SE CIERRA que LA MADREÑA NO SE PARA. Miles de madreñas han prendido ya en miles de corazones, y seguramente que crecerán, si no un es hoy es mañana.  Podemos perder la torre, pero la partida la ganaremos.

IMG-20140603-WA000Puxa La Madreña!

#laMadreñanunsepieslla
#laMadreñanunpara
#puxaLaMadreña

Anuncios

Un pensamiento en “El CSOA La Madreña, desalojado

  1. . ¿De verdá tais en condiciones de “asegurar” a la xente eso tan prestoso de que La Madreña nun se cierra, o bueno, ya que se cerró, “nun se para”? Nun se perdió la torre, foi el tableru enteru lo que se entregó.. Y agora ¿cómo se gana la partida?¿con el partido?
    Confiamos en que por miles prenderán madreñas victoriosas, pero hoy no, “seguramente” mañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaana. O pasao. De momento con que ruxan arrastraes pe les cais po la procesión de almes en pena, ya nos vale. Trátase de eso, que la cosa ruxa. Ya vos vale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s