Semana Santa: ¡Cuidado con la Iglesia!

Catolicismo: hipócrita, hace negocio de la caridad, desahucia a sus inquilinos pobres, favorece a los capitalistas…

INFÓRMATE ANTES DE IR A MISA Y VER SUS PROCESIONES:

12 - Sinfonia de capirotes

En los últimos tiempos la intensificación de situaciones de miseria causados por la crisis financiera ha disparado el nacimiento de los bancos de alimentos, controlados en su mayoría por el Opus Dei. Se trata de un ingenioso método para obtener beneficios a costa de los pobres y, de paso, transmitir la ideología del poder y evitar que los desheredados de la tierra analicen las causas de esa miseria y se organicen y luchen contra el sistema económico y político.

La “caridad” cristiana actúa como anestésico de la contestación social y lo hace en dos vertientes. Por una parte atenúa las probabilidades de una revuelta cuando una parte de la población no encuentra satisfechas sus necesidades más primarias, y por otra desarrolla una campaña de recuperación del prestigio de los grandes empresarios, al ser colaboradores principales de las instituciones de caridad, combatiendo de este modo el desarrollo y la extensión de la conciencia de clase. Esto afecta de manera directa a la organización de la respuesta a las agresiones diarias que los gestores de la Iglesia, el Estado y el Capital nos dedican.

La iglesia habla de solidaridad y al mismo tiempo intenta echar a gente que ha ocupado casas vacías de su propiedad, como ha ocurrido con una congregación de monjas de Valladolid, o el caso de más de mil pisos que la Comunidad de Madrid les ha donado para alojar a gente “desahuciada” y con los que están haciendo un bonito negocio. Los alquilan a un precio alrededor de 200 euros y no lo hacen si la persona que lo solicita no tiene ingresos. Algunos de estos pisos para “caridad” fueron desalojados por la policía nacional. Hay que tener en cuenta que “hipocresía” es casi un sinónimo de religión.

La beneficencia cristiana sirve también para lavarle la cara a los capitalistas: Amancio Ortega (Inditex), Juan Roig (Mercadona), Abel Matutes (Grupo Matutes, multinacional Fiesta Hotel Group), Rafael Arias Salgado (Carrefour España), lavan su imagen primero con una colaboración entusiasta con las organizaciones caritativas, y recuperan su dinero después a través de una desgravación fiscal del 35% (el gobierno quiere que sea el 100%). Además de esto, en el caso de los productos de alimentación de las cadenas de supermercados, se están ahorrando los costes de eliminación de los productos caducados o a punto de hacerlo. Si además sumamos el aumento de ventas que producen campañas como la “operación kilo”, el negocio no puede ser más redondo, directamente proporcional a su desvergüenza.

ESTA SEMANA SANTA, NO VAYAS A LAS PROCESIONES. BOICOTEA LAS FIESTAS DE LA IGLESIA Y DENUNCIA SU HIPOCRESÍA. NO TE DEJES ENGAÑAR.

Puedes descargar este panfleto para repartirlo en las procesiones de tu localidad

Artículo en Tierra y Libertad: Creacionismo, diseño inteligente y patrañas religiosas

Anuncios

3 pensamientos en “Semana Santa: ¡Cuidado con la Iglesia!

  1. Nosotros argumentamos nuestra postura frente a la superstición de cualquier religión. Tú, como buen hijo de Dios, te dedicas a insultar… Nunca tuvo la Iglesia argumentos contra la razón y por eso creó a la Inquisición y a un montón de borregos como tú que solo saben insultar. Lo que de verdad ya cansa es la parafernalia catolicona de legionarios, mantillas y fanáticos que, además, a la hora de la verdad no van ni a misa. Solo os importa la fanfarria y el que dirán. Ladran, luego cabalgamos. Ni dios ni amo.

  2. OPUS DEI
    ¿Quién está detrás , para que sirve y a quien sirve el sistema sanitario?
    ———————————————————————————————————–

    Yo tenía unos 14 años y una preocupación que comenté con algunas amigas de mi edad. Mi padre , enfermo crónico desde una hepatitis en su juventud, estaba en coma ingresado en la uvi con un pronóstico desfavorable , podía morir en las próximas horas. Una de mis amigas me dijo que sabía que en los hospitales había una gente que rezaba por los enfermos y que “funcionaba” de verdad, que tenía que intentarlo, me habló de un familiar suyo que estaba deshauciado y estas personas le habían salvado la vida con sus rezos y la energía que le habían transmitido . Ella lo creía verdaderamente pero a mi me costaba… Insistió tanto que , casi obligada, llamé a un número que ella me proporcionó, no me costaba nada hacerlo y mi padre era católico creyente…. Un hombre me preguntó el nombre del paciente , la planta y el número de cama y me prometió que rezarian por él , que elevarian mi petición a dios, que le transmitirían mucha energía que ayudaría en su sanación pero que tenía que tener fe y confiar en cristo , etc. Aguanté un largo sermón …
    Al día siguiente mi padre salió del coma tan fresco como sí nada.
    Yo me quedé muy sorprendida y durante mucho tiempo con una mosca enorme detrás de la oreja….
    Mi padre siguió “enfermo” y murió pocos años después a los 59 años de edad .
    Todo esto sucedió en la ciudad de Zamora a finales de los años 70.
    Nunca conseguí creer en dioses ni en milagros pero desde ese día empecé a creer muy en serio en los hijosdelagranputa.
    Más tarde he comprobado que todo lo que él tomaba por prescripción facultativa era tóxico y actualmente está prohibido y, gracias a este episodio de mi adolescencia , tengo la terrible certeza de que fué asesinado con premeditación y ensañamiento.

    ZAMORA (ESPAÑA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s