Prosigue la represión y la criminalización del anarquismo

Detenidos seis estudiantes en Galicia. Otro detenido por el 22M ingresa en prisión. Acoso policial a CNT en Bustarviejo (Madrid)

1395506250171CNT-marchasLa policía ha detenido este lunes a seis estudiantes en relación con las protestas del cerco del pasado 11 de marzo en Santiago de Compostela, que terminaron en un enfrentamiento de los manifestantes y los antidisturbios.Las fuerzas represivas vinculan las detenciones con el movimiento “independentista radical y el anarquismo” y las desvincula de los marineros, como sí el anarquismo fuera una profesión o como si los marineros no pudieran tener ideas anarquistas o como si los anarquistas no pudieran defender los planteamientos de los marineros…

Los seis arrestados están pendientes de pasar a disposición judicial en Santiago de Compostela, una vez se practiquen las correspondientes diligencias. Por otro lado Uno de los detenidos el pasado viernes en la operación policial contra jóvenes acusados de participar en los incidentes del 22-M ha ingresado en prisión provisional y sin fianza. Se suma así al otro joven, Miguel, que la Policía arrestó el mismo día 22 y que fue enviado a prisión ese lunes acusado de lesiones a un agente.

Más represión: el pasado sábado  CNT Sierra Norte junto con El Jardín Pirata, tenía programada la realización, en La Nave Indeleble de Bustarviejo, de una jornada de carácter cultural que se había anunciado como “Jornadas por la Autogestión”. Las actividades que componían el itinerario de dicha jornada eran: una charla-taller, un comedor popular, un espectáculo de magia para pequeños y otro para adultos y dos conciertos. A primera hora de la mañana, antes de abrir el local, tres agentes de la Guardia Civil y dos policías locales esperaban la llegada de un responsable del local. Solicitaban el permiso para la actividad y la correspondiente licencia para actividades públicas. Ver comunicado de CNT

Las noticias sobre estos hechos que han aparecido en los medios de comunicación utilizan, como es ya habitual, una única fuente policial y oficial, sin que se busquen testimonios de las otras partes, como exige el principio de contradicción de la deontología periodística para contrastar la noticia. Desde esta web recomendamos también a la “inteligencia” policial un mayor esmero a la hora de informarse sobre lo que es el anarquismo si realmente lo quieren combatir. Lo mismo recomendamos a los periodistas. Hay miles de libros en las bibliotecas y en Internet sobre anarquismo y anarquistas por lo que la ignorancia que tienen las fuerzas represivas y los “notarios” del Poder no está justificada más que por su pereza u otros intereses.

Anuncios

Un pensamiento en “Prosigue la represión y la criminalización del anarquismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s