Ya pasó el 22-M ¿y ahora qué?

10012988_298658930287676_1025592205_nPues ahora, nada. Nada es lo que se ha conseguido de aquellas propuestas que se hicieron en el 15M sobre política nacional, aquellas propuestas que a muchos reformistas/pacifistas entusiasmaron y que a otros muchos nos parecieron insuficientes pero que aun así apoyamos, entre las que se encontraban un cambio en la ley electoral, derecho a una vivienda digna, reducción del gasto militar, libre circulación de las personas, etc. (1). Nada sucederá tras el 22M, se creará algo de conciencia trabajadora, algunos nuevos grupos e iniciativas, unos cuantos cardenales, algún hueso roto, algún ojo perdido, unas cuantas multas o algunos puntos en la cabeza. Se diluirá en el tiempo como lo hizo el 15M y sus asambleas, haremos más batucadas y fiestas en el 2015, otra en el 2016…. Nuestros métodos de “lucha” son lentos e inefectivos, estamos perdiendo y mientras nosotrxs hacemos fiestas ellos avanzan, pérdida de derechos, mayor explotación, mayor enriquecimiento, reforma laboral, privatizaciones, … Después de 3 años de “luchas” pacíficas ¿qué hemos conseguido?, nada. Como nada ha conseguido ese tipo de “luchas” a lo largo de la historia.

Otras noticias relacionadas de la prensa burguesa

La policía inventa pruebas para criminalizar a los detenidos

Torturas policiales a los detenidos

Los jueces dicen que la Ley de Seguridad Ciudadana da demasiado poder a la Policía

Prisión preventiva para uno de los detenidos

 

Algunos pacifistas pondrán como ejemplo a Gandhi pero recordemos que muchos revolucionarios también lucharon en la India, en su mayoría olvidados intencionadamente por la historia. Es habitual que los pacifistas se adjudiquen falsas victorias solo para ellos, decir que lo de la India fue una victoria y solo pacifista es completamente falso. Ni fue victoria, ni fue pacifista.

El movimiento de liberación en la India fracasó. Los británicos no fueron forzados a abandonar la India. Más bien, escogieron transferir el territorio del dominio colonial directo al dominio neocolonial, es lo mismo que hacen los imperialistas yanquis en todos los países que van invadiendo,  países manejados desde sus casas más cómodamente sin tener presencia física en los mismos. ¿Se le puede a esto llamar victoria cuando los británicos, el supuesto bando perdedor,  dictaron cuándo y cómo ascendería el gobierno, redactaron la nueva Constitución, escogieron a dedo a sus sucesores y siguieron teniendo el control total de las empresas?. (2)

Creo que todxs estamos de acuerdo en que la primera vía a utilizar es la pacífica y que el pueblo español no estaba preparado para otra cosa hace tres años y quizá no lo estemos ahora, hicimos lo que había que hacer, pero también creo que es el momento de aprender y replantearnos otras alternativas y formas de lucha. No hablo de ir pegando tiros en la nuca pero otro tipo de acciones ya serían aceptadas por una gran parte de la población e irán teniendo un mayor apoyo según aumente el hambre y empeoren las condiciones de vida y de trabajo.

El Estado es el primer interesado en promover las “luchas” pacifistas, incluso le fortalecen y se alimenta de ellas, creando una falsa ilusión de libertad y democracia al dejar al pueblo manifestarse pacíficamente, siendo conscientes de que este tipo de “luchas” no les afectará absolutamente en nada, no les preocupan. Da igual que salgamos 5 o 6 millones a las calles, seguirán diciendo que somos 50.000. Utilizan sus medios de comunicación para promover estas ideas pacifistas y desgraciadamente han calado hasta los huesos entre los activistas y el pueblo, hasta tal punto que entre ellos se promueve la idea de criminalizar, expulsar de las manifestaciones y entregar a compañeros a la policía por el simple hecho de ir encapuchados y utilizar otros métodos contrarios a sus ideas, demostrando así que el pacifismo es excluyente. Si seguimos trabajando con estos métodos estaremos trabajando para el Estado.

Si un grupo de familias sin trabajo con hijos que pasan hambre a los que un banco ha dejado en la calle se unen y deciden pegar una patada a una puerta para liberar un espacio, estará bien visto por un pacifista, pero si ese mismo grupo de padres se une para pegar una patada a la puerta del banco que les ha robado sus viviendas, el mismo acto (pegar una patada a una puerta) se convierte para los grupos pacifistas en violencia y dejarán de ser pobres padres desahuciados para convertirse en peligrosos radicales. Esta es alguna de las tantas incongruencias del pacifismo.

Compañeros y compañeras pacifistas, van a seguir engañando la pueblo diciendo que hay cientos de policías heridos aunque sea mentira, nos van a criminalizar y a reventarnos la cabeza de todos modos, aunque sea por levantar una simple carpa para dormir, hagamos lo que hagamos, es absurdo pensar que siendo pacíficos vamos a cambiar sus conciencias porque no la tienen. NO ES EL MOMENTO DE CRITICAR SI ALGO ES VILOLENTO O NO, ES EL MOMENTO DE PENSAR SI NUESTROS MÉTODOS SON EFECTIVOS O NO, es el momento de organizar grupos de acción, es el momento de los boicots y los sabotajes a bancos, grandes empresas e instituciones del Estado, es el momento de empezar la verdadera lucha.

Y como decía el 22M, es el momento de recuperar nuestra dignidad.

Publicado en Portal Libertario OACA

(1)    http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_propuestas_del_15M

(2)    http://www.nodo50.org/albesos/uploads/textos/noviolencia.pdf

Anuncios

2 pensamientos en “Ya pasó el 22-M ¿y ahora qué?

  1. Interesante artículo. Yo creo que hay más vías aparte de las flores y los palos, que considero igual de inútiles. En mi blog estoy defendiendo precisamente la hipótesis contraria a la tuya (al menos parcialmente): que al régimen le viene muy bien la violencia. Me gustaría plantearte una cuestión. Dices que “nada ha conseguido ese tipo de “luchas” a lo largo de la historia”. ¿Sabrías decirme una sóla revolución violenta en la Historia que, aparte de la sangre, los muertos, el dolor irreparable, etc… haya traído un cambio en lo ensencial (que no haya sido la sustitución de una oligarquía por otra)? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s