Seis detenidos y dura represión de la policía en las marchas de Madrid

10012988_298658930287676_1025592205_n

Los disturbios tras las Marchas de la Dignidad han comenzado. La Policía ha cargado contra algunos asistentes as calles estaban llenas de miles de personas y no había finalizado el acto final de la protesta, lo que ha provocado carreras y escenas de pánico entre los numerosos asistentes a la marcha que no estaban participando en los incidentes, informa eldiario.es. Además, la policía ha detenido a 6 personas, según confirman fuentes policiales a  ese mismo medio. Han sido arrestados por “agresiones a la policía y vandalismo”, según las mismas fuentes.

Tras el inicio de las cargas, un grupo formado por un centenar de manifestantes ha permanecido en Recoletos y ha hecho frente a la Policía, con el lanzamiento de objetos como latas de cerveza y piedras. Posteriormente, incluso han salido a correr hacia la posición de los agentes, que han respondido disparando material antidisturbios, entre los que se encontraban botes de humo. También han rodeado a este grupo para intentar evitar que se dispersaran.

Desde la Policía aseguran que al menos cinco policías han resultado heridos, dos de ellos de gravedad. Se desconoce si entre los manifestantes o los detenidos hay heridos. Una de las lunas de una entidad bancaria ha resultado destrozada tras los impactos de objetos que ha recibido, así como algunas de las letras del logo de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s