La policía se prepara para reprimir las ‘Marchas por la Dignidad’ en Madrid

Nuevamente se busca criminalizar la protesta

descarga (4)El aparato represivo del Estado con el apoyo de los medios de comunicación está preparando ya el terreno para legitimar el próximo día 22 de este mes la represión contra las marchas por la dignidad que confluirán esa jornada en Madrid. Empieza a hablarse ya de “grupos violentos” desde las distintas notas de Prensa que está difunfiendo la delegación del Gobierno y que los periodistas recogen acríticamente y sin contrastar. Se trata de crear el caldo de cultivo apropiado para criminalizar nuevamente cualquier acto de protesta social.

La Policía prepara un gran dispositivo policial en Madrid para recibir a las  ‘Marchas por la Dignidad’. En total serán movilizados alrededor de 1.700 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, una cifra que incluso supera los enormes despliegues que se activaron para blindar el Congreso de los Diputados el 25 de septiembre de 2012 y en manifestaciones posteriores, según fuentes policiales citadas por eldiario.es.

Habrá unos 33 grupos de la UIP,  Sólo el 25 de septiembre de 2012 se registraron 64 heridos y 28 detenidos.Las fuerzas represivas del Estado han anunciado además que no permitirán acampar en las calles de Madrid.

Según diversos medios en  las últimas semanas la policía ha estado espiando los debates en redes sociales entre colectivos favorables a la protesta y parece que lo que más les preocupa es el lema ‘Toma Madrid’ de la Coordinadora 25S. En las anteriores movilizaciones el Ministerio del Interior llevó a la Audiencia Nacional a algunos organizadores a los que el juez Santiago Pedraz dejó en libertad sin cargos. En su auto, cargó contra el planteamiento policial de criminalización de la protesta. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s